Tetra Sinfonía: cuatro clásicos femeninos de NOMOS Glashütte en nuevos colores

Glashütte, Febrero de 2020

Chispa divina, Oda a la alegría, Amada inmortal, Fidelio: estos son los nombres de las cuatro nuevas versiones del modelo Tetra, el clásico cuadrado de los talleres de NOMOS Glashütte.

NOMOS Tetra, premiado en numerosas ocasiones y uno de los relojes de muñeca mecánicos más antiguos y conocidos de Alemania, está disponible por primera vez en los bellos colores cobre (Tetra Chispa divina), verde aceituna (Tetra Oda a la alegría), turquesa (Tetra Amada inmortal) y azul oscuro (Tetra Fidelio). Los cuatro cuentan con el calibre de cuerda manual Alpha de NOMOS, el calibre de precisión más acreditado y que más se produce en nuestros talleres. Su funcionamiento se puede observar a través del fondo de cristal de zafiro. Los cuatro forman juntos un armónico cuarteto. ¿Y sus nombres? Hacen referencia a un hombre que, al igual que NOMOS o Glashütte, es sinónimo del mejor Made in Germany, la obsesión por la calidad y la atemporalidad: Ludwig van Beethoven.

En otoño de 2020 se celebra el 250 aniversario de su nacimiento. Su obra, por tanto, es algo más antigua que la tradición de Glashütte: la relojería de este lugar mundialmente conocido por sus relojes celebrará el mismo año su 175 aniversario. Aquí es donde NOMOS, una de las pocas empresas de relojería del mundo operada por sus propietarios, fabrica sus finos relojes mecánicos. La habilidad de la ingeniería alemana, el excepcional diseño de los productos (en la tradición de la Bauhaus y el Deutscher Werkbund) y sobre todo la artesanía relojera de Glashütte son los factores que hacen que los relojes NOMOS posean la más alta calidad en todos sus aspectos. Hasta la fecha han sido galardonados con unos 150 premios por su diseño, calidad y relación calidadprecio.

Las coloridas series Tetra también disfrutan de una larga tradición en NOMOS Glashütte: desde hace muchos años, estos relojes de señora en colores actuales pero atemporales se producen únicamente durante un periodo de tiempo limitado y son por lo tanto codiciadas joyas y artículos de colección.

Los relojes de la serie Tetra Sinfonía estarán disponibles por 1660 euros a partir de finales de febrero en comercios especializados.

Si desea recibir más información o imágenes, o concertar una entrevista o visita, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle en cualquier momento.

Florian M. Langenbucher
Departamento de RR. PP.