NOMOS Glashütte ha logrado un avance en el desarrollo de sus relojes clásicos gracias a un nuevo calibre: neomatik fecha

Glashütte/Berlin, March 2018

NOMOS Glashütte presentará en la Baselworld 2018 su siguiente calibre de fabricación propia: neomatik fecha (DUW 6101). La empresa relojera ha incorporado este calibre en sus tres modelos emblemáticos: Tangente, Orion y Ludwig. Además se ha diseñado un indicador de fecha hecho a medida para cada uno. No solo se trata de una innovación estética; también es un desafío técnico, ya que la fecha también se puede establecer hacia delante o atrás de manera rápida y sencilla. Estos tres relojes, con un diámetro ligeramente inferior a los 41 milímetros, han aumentado considerablemente de tamaño, pero siguen siendo muy finos. Gracias al nuevo calibre en su interior, cada uno posee su propio diseño para la ventana de fecha. Orion neomatik luce un indicador de fecha de proporciones generosas en el borde de la esfera, a la altura de las tres en punto. El diseño es equilibrado, clásico y cuenta con una tipografía única. En Ludwig neomatik, la fecha también se encuentra en el borde de la esfera, en este caso, junto a las cuatro en punto. Se integra de manera elegante entre los números romanos que marcan las horas. Por último, Tangente incorpora esta novedad alrededor del reloj: el anillo de fecha incluye dos puntos rojos que encuadran la fecha actual y resaltan el diseño de Tangente. Este tipo de ventana para la fecha es algo completamente nuevo y exclusivo de NOMOS Glashütte.

«La fecha muestra simplemente lo que este calibre es capaz de hacer», cuenta el diseñador Michael Paul, encargado de la actualización de Tangente. El calibre permite a los diseñadores crear soluciones personalizadas para conseguir la ventana de fecha perfecta para cada reloj. Pero eso no es todo: este calibre es una muestra de los conocimientos de relojería que se esconden detrás de la esfera. El movimiento de estos relojes también es excepcional. El calibre neomatik con indicador de fecha presenta una decoración de lujo. Por ejemplo, el rotor cuenta con un grabado repujado y chapado en oro.

En 2015, NOMOS Glashütte lanzó al mercado el primer calibre neomatik, el DUW 3001, un modelo que causó sensación. Nunca antes se habían producido relojes automático en serie tan finos. Ahora, con DUW 6101, el segundo calibre neomatik, NOMOS Glashütte también establecerá un nuevo estándar pionero para los relojes con indicador de fecha.

Tangente neomatik 41 Update, Orion neomatik 41 fecha y Ludwig neomatik 41 fecha: estos son los nombres completos de los nuevos modelos. Los tres estarán disponible en distribuidores selectos a partir de mediados de mayo.

Para más información consulte nuestro comunicado e prensa sobre el calibre neomatik fecha (DUW 6101). Si necesita más información, imágenes o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Florian M. Langenbucher
florian.langenbucher@glashuette.com