Centro de competencia relojera desde 1845: en Glashütte se fabrican relojes como en ningún otro sitio en el mundo. NOMOS Glashütte celebra este aniversario con tres versiones en edición limitada de un clásico entre sus relojes.

Glashütte, julio de 2020

Números romanos, finos índices y un ferrocarril en su minutería, o dicho de manera más elegante en el francés técnico de la relojería: chemin de fer. Todo ello en una caja plana y refinada con forma de reloj de bolsillo: NOMOS Ludwig no podría ser más clásico. Es un reloj para personas que aprecian lo tradicional. Es por ello que ahora NOMOS ha creado una edición especial de este clásico para celebrar la tradición relojera de Glashütte, que tuvo sus comienzos hace 175 años en los montes Metálicos situados en el este de Alemania: tres versiones en edición limitada respectivamente a 175 ejemplares y reguladas con valores cronométricos.

Detalles especiales como un guiño al pasado

Para NOMOS Glashütte también se trata de detalles fuera de lo común que hacen que estos tres modelos resulten incluso más clásicos. Por una parte, las tres versiones cuentan con una brillante esfera esmaltada blanca que recuerda a los relojes de bolsillo de antaño. La tecnología de hoy en día hace que sea inquebrantable y por lo tanto más resistente e incluso más bella. Igualmente especiales son las agujas ovales con histórica forma feuille, es decir, de hoja, y por supuesto que con templado azul conforme a lo que exige la tradición de Glashütte. De este modo aseguran que estos relojes sean particularmente bien legibles. El fondo de cristal de zafiro lleva un grabado de edición limitada con el añadido «175 Years Watchmaking Glashütte».

De excelente calibre

Junto a la versión de cuerda manual con calibre de fabricación propia Alpha (Ludwig – 175 Years Watchmaking Glashütte) hay otras dos variantes con calibres automáticos extremadamente innovadores fabricados por NOMOS: estos calibres neomatik, el DUW 3001 (en el Ludwig neomatik 39) y el DUW 6101 (en el Ludwig neomatik 41 fecha) establecen un nuevo estándar tecnológico y al mismo representan el arte de la relojería en su máxima expresión. A través del fondo de cristal pueden apreciarse características típicas de Glashütte: la platina de tres cuartos, los tornillos templados azules y la nervadura, además del Swing System de NOMOS, el corazón del reloj que marca su ritmo y que tan solo un puñado de fabricantes en todo el mundo es capaz de confeccionar. Por primera y única vez, el indicador de fecha de Ludwig neomatik 41 fecha viene con números romanos. Por otra parte, la regulación con valores cronométricos con la que cuentan los tres modelos es una particularidad que se incluye como obsequio de cumpleaños.

¿Le gustaría recibir más imágenes, desea una entrevista de trasfondo o requiere más información acerca de nuestros relojes, nuestra empresa o los 175 años de Glashütte? Solo tiene que llamarnos o escribirnos, estamos a su disposición en todo momento.

Florian M. Langenbucher
Departamento de prensa