En estos momentos se celebra en Ginebra el salón anual de relojería, y NOMOS Glashütte aprovecha la ocasión para presentar una nueva versión de Tangente Update, el mismo reloj que el pasado noviembre cosechó grandes reconocimientos en esta ciudad

GLASHÜTTE, ENERO DE 2019

Tras terminar el 2018 por todo lo alto, NOMOS Glashütte ha presentado una nueva versión de su exitoso modelo Tangente neomatik 41 Update, justo a tiempo para la inauguración del salón internacional de alta relojería de Ginebra (SIHH). Se trata de una nueva versión con una esfera oscurecida con rutenio. Le recordamos además que, no hace mucho, la innovadora tecnología de su calibre y el indicador de fecha hecho a medida para este modelo lograron convencer al jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra, el premio más importante del mundo de la relojería.

Esta espectacular nueva esfera ha sido refinada con rutenio, un elemento extremadamente raro del grupo del platino, cuya tonalidad (según las condiciones lumínicas) varía entre el gris oscuro y el marrón dorado sin perder ni un ápice de elegancia. Además, el anillo de fecha que rodea a la esfera cuenta con dos detalles en rojo que enmarcan la fecha del día, un diseño exclusivo de NOMOS Glashütte.

«El indicador de fecha demuestra lo que este calibre puede hacer», afirmó Michael Paul, de 44 años, el diseñador de NOMOS encargado de realizar la «Update» del Tangente. «Es una muestra de la inmensa pericia relojera que ha contribuido a su creación». Con el DUW 6101, el segundo movimiento neomatik de NOMOS Glashütte, la empresa relojera ha establecido un estándar revolucionario y muy fino, ya que el calibre mide tan solo 3,6 mm. El indicador de fecha se puede cambiar de manera sencilla y rápida, tan solo con un pequeño giro de la corona en cualquier dirección.

Con un diámetro de 41 milímetros, el Tangente Update es un reloj grande, y el nuevo color de su esfera hace que resulte muy masculino. Una característica que se acentúa aún más gracias a su robusta caja de acero inoxidable y su fondo de cristal de zafiro que muestra cómo trabaja el calibre, espléndidamente decorado.

El Tangente neomatik 41 Update Ruthenium estará disponible en distribuidores seleccionados a partir de la primavera de 2019.

Si desea recibir más información o imágenes, le gustaría escribir una crítica de este reloj o concertar una entrevista (por ejemplo, con los ingenieros de diseño o el equipo de diseño de producto de NOMOS), no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Nos complacerá mantenerle informado!

Florian M. Langenbucher
Departamento de RR. PP.