NOMOS Glashütte respalda con dos modelos especiales limitados a la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras Alemania. En este octavo año de cooperación, el fabricante de relojes ofrece por primera vez el resistente reloj automático Ahoi con correa metálica en dos sensacionales versiones, elegantes y deportivas por igual.

Glashütte, Abril de 2020

Relojes que dan la hora por una buena causa: desde 2012, este es el motivo por el que NOMOS Glashütte desarrolla modelos especiales limitados a beneficio de Médicos Sin Fronteras Alemania. Ya sea en la versión compacta con su caja particularmente fina o en la más grande con fecha, los dos nuevos modelos Ahoi se adhieren al criterio establecido para brindar apoyo a la organización de ayuda humanitaria ganadora del premio Nobel: cada ejemplar contribuye de manera directa a la ayuda humanitaria, en todo el mundo. Y la inconfundible característica distintiva también está presente en los nuevos modelos: el doce rojo en la esfera es sinónimo de disponibilidad sin fronteras, a toda hora.

Un acompañante muy resistente, ¡Ahoi!
Ahoi es uno de los buques insignia de la gama de relojes NOMOS: con su caja extremadamente resistente y su calibre de diseño propio, este reloj automático se puede llevar en prácticamente cualquier sitio. Gracias a su licencia de buceo hasta 200 metros, cumplirá incluso con las más altas exigencias de los deportistas más extremos. El fondo sujeto con seis tornillos y la excelente protección de la corona garantizan una óptima resistencia.
En la edición especial para Médicos Sin Fronteras Alemania, el reloj automático de NOMOS Glashütte cuenta por primera vez con la correa metálica Sport de NOMOS, que realza la elegante solidez de este modelo

Disponibilidad sin fronteras
Aunque los nuevos modelos Ahoi para Médicos Sin Fronteras se limitan respectivamente a 250 ejemplares, son sinónimo de una ayuda humanitaria sin límites: por cada ejemplar vendido, 250 euros se destinan a la organización de ayuda humanitaria de manera directa y sin asignación específica. Se trata por lo tanto de un aporte que, incluso en sentido figurado, cualquiera puede portar. Algo muy del agrado de Florian Westphal, director de Médicos Sin Fronteras Alemania, quien afirma: «siempre podemos destinar el dinero de manera sencilla y eficiente allí donde hace falta con mayor urgencia.»

Proveedores y precios
Los relojes estarán disponibles en comercios especializados autorizados y en la tienda
en línea de NOMOS.
Modelos especiales NOMOS Ahoi para Médicos Sin Fronteras:
Ahoi Datum für Ärzte ohne Grenzen Deutschland, 3.780 euros
Ref. 551.S2, diámetro 40,3 mm, con calibre automático NOMOS DUW 5101
Ahoi neomatik für Ärzte ohne Grenzen Deutschland, 3.440 euros
Ref. 560.S1, diámetro 36,3 mm, con calibre neomatik NOMOS DUW 3001

Acerca de NOMOS Glashütte
NOMOS Glashütte, una de las pocas empresas relojeras de todo el mundo gestionada por sus propietarios, fabrica relojes mecánicos en la localidad sajona de Glashütte y desde hace tiempo es líder en el mercado alemán. Ingeniería alemana, relojería artesanal de Glashütte y el mejor diseño de producto conforme a la tradición de la Deutsche Werkbund y de la Bauhaus: gracias a estos tres aspectos, los relojes de NOMOS cuentan en todo sentido con la más alta calidad. Hasta la fecha han sido premiados en más de 160 ocasiones por su pericia relojera, diseño y calidad.

Si desea recibir más información o imágenes, o concertar una entrevista o visita, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle en cualquier momento.

Florian M. Langenbucher
Departamento de RR. PP.